Los representantes de los cinco Colegios Profesionales Sanitarios de la provincia de Córdoba mantenían el pasado martes día 15 de febrero, una reunión con la Delegada Territorial de Salud y Familias, Mª Jesús Botella, en el marco de colaboración institucional y con motivo de la presentación de la nueva Junta de Gobierno de este organismo.
La Unión Profesional Sanitaria Cordobesa (UPSACO) es un organismo, constituido en 2015, que reúne a los cinco colegios profesionales sanitarios de la provincia de Córdoba: el Colegio Oficial de Médicos; el Colegio Oficial de Farmacéuticos; el Colegio Oficial de Dentistas; el Colegio Oficial de Veterinarios y el Colegio Oficial de Enfermería. Representa a más de 11.000 profesionales sanitarios de la provincia, defiende sus intereses comunes y busca mejorar los niveles de calidad de la sanidad cordobesa.
Durante la reunión mantenida se han tratado temas como la función fundamental ejercida por todas las profesiones sanitarias durante la Pandemia, la capacidad de adaptación y la importancia del trabajo interdisciplinar realizado en beneficio de los ciudadanos.
El vicepresidente, Dr. Luis Palenzuela (primero a la derecha), junto a la delegada provincial de Salud, María Jesús Botella (en el centro de la imagen) y el resto de representantes de los Colegios sanitarios cordobeses.