RESUMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

Tal y como estaba previsto, en la tarde de ayer jueves 26 de noviembre de 2020, tenía lugar la Asamblea General Ordinaria del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, en el Salón de Actos del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Al comenzar el acto, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de todos los compañeros fallecidos en nuestro país a causa de la COVID-19, en especial por el Dr. Joaquín Tortosa, quién fuera miembro de este Colegio. Igualmente hubo momento para el recuerdo del Dr. Barragán.

Según marcaba el orden del día, entre otros puntos,  se aprobaron el Acta de la Asamblea de fecha 25 de junio de 2020 y el Presupuesto Económico para el Ejercicio 2021 y se presentó una amplia memoria de las actividades realizadas desde la pasada Asamblea.

El Presidente del Colegio saludaba así a los presentes:

Tradicionalmente esta Asamblea se convoca para tratar los presupuestos del próximo año pero en esta ocasión va a quedar en segundo plano ya que se va a trata de una Asamblea importante y trascendental debido a la circunstancias en las que nos encontramos. A pesar de asistir pocos compañeros queremos que lo que vamos a tratar llegue a toda la colegiación.

Este año han pasado muchas cosas, hemos vuelto a reivindicar temas que llevábamos mucho tiempo haciendo, hemos mantenido mayor contacto con todos los agentes sociales, políticos y administrativos de nuestra provincia.

Hemos aumentado la comunicación en todos los sentidos, hemos hecho llamamientos a ciudadanos y autoridades, hemos protestado por el déficit de material y de personal y por la falta de coordinación entre la Administración Central y la Autonómica. Hemos asesorado a las Autoridades Sanitarias. Nos hemos eximido de la responsabilidad de todo lo que está ocurriendo. Hemos defendido con uñas y dientes a nuestros colegiados y hemos pedido la colaboración de todos bajo el lema “Todos a una, trabajemos en una misma dirección”.

Seguidamente pasó a exponer detalladamente las acciones relacionadas con la alerta sanitaria llevadas a cabo hasta la fecha y terminaba su intervención con la siguiente conclusión:

Podemos decir que todo lo anterior refleja que el Colegio de Médicos de Córdoba continúa con el gran esfuerzo que viene llevando a cabo desde el inicio de esta alerta sanitaria, para adaptarse con rapidez a las circunstancias y así cubrir las necesidades de sus colegiados, para mantenerlos informados sobre todas las novedades que están aconteciendo y para asesorarlos debidamente cuando las mismas repercuten en el desarrollo de su profesión.

Para ello, la Junta Directiva, por su parte, ha seguido mantenido su calendario de reuniones de forma telemática, lo que nos ha permitido estar al día de la alarmante situación real vivida en los distintos centros de trabajo, tanto públicos como privados, atendiendo especialmente las necesidades en la atención primaria.

Todo ello, sin olvidar la importancia de mantener una constante y fluida comunicación con nuestros colegiados, con las autoridades y con la población en general, impulsando por tanto, la comunicación de nuestras acciones y de toda la normativa generada durante este periodo, tanto a través de nuestra página web, como de los distintos comunicados remitidos por email, así como por redes sociales y medios de comunicación general.