El convenio de colaboración entre el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) firmado en octubre de 2020 y ampliado el pasado mes de diciembre, para que los médicos voluntarios pudieran realizar tareas de rastreo y seguimiento de los pacientes de Covid-19, ha sido ampliado para labores de vacunación.
Los médicos colegiados en el COMCórdoba que deseen ser incluidos en el registro de médicos voluntarios para labores de vacunación (COVID-19), deberán rellenar el formulario de inscripción establecido al efecto que se encuentra en el apartado “Galería de documentos de interés” dentro del espacio “Ventanilla única”* a la que se accede a través de nuestra web: www.comcordoba.com
Los médicos voluntarios que pudieran estar ya inscritos para labores de rastreo deberán, en caso de estar interesados, cumplimentar este formulario específico para las labores de vacunación.
Los datos de los médicos voluntarios incluidos en este registro se irán facilitando al SAS a medida en que vaya siendo solicitado por éste.
Aquellos médicos incluidos en este registro que sean llamados por la Administración Sanitaria, acordarán con ésta los horarios y formas de desarrollar el voluntariado. Por otro lado, deberán comunicar a este Colegio el momento en el que inician su labor de voluntariado para que puedan ser incluidos en el seguro colectivo de accidentes suscrito por el CACM.
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba
En Córdoba a 20 de abril de 2021