La cobertura incluye un seguro por fallecimiento por causa directa en el COVID 19 que alcanza los 30.000 €, así como un subsidio por hospitalización que cubre 100 € diarios (mínimo de 3 días y máximo 14 días).
El ámbito temporal abarca desde el 14 de marzo hasta el 13 de septiembre de 2020, siendo la cobertura de carácter retroactivo.
El colectivo asegurado abarca el personal sanitario que se encuentre desarrollando su actividad profesional tanto en hospitales públicos, como en centros de salud, así como clínicas y centros hospitalarios de carácter privado, incluyendo también el personal que trabaja en residencias de mayores. Todo el personal incluido se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus/
Igualmente, para completar dicha información, se adjunta documento con preguntas y respuestas sobre este seguro ofrecido por UNESPA a los profesionales sanitarios, remitido por el Consejo General de Colegios de Médicos, así como formulario de solicitud y modelo de certificación del personal médico.
Para cualquier duda o aclaración al respecto, no dude en contactar con la asesoría jurídica o bien con la correduría de seguros del Colegio de Médicos de Córdoba.