En la jornada del martes, tras la bienvenida del Presidente, nuestro compañero Ramón Sierra fue el encargado de conducir magníficamente el acto de lectura de poemas y relatos cortos presentados en esta vigésima edición. Tras presentarles de manera amena, los autores participantes han ido sucesivamente compartiendo con los asistentes la recitación de su obra, con la entonación, intensidad y emoción con que fue concebida y pudieron imprimir personalmente desde el atril.
Empezó en el género de la poesia Juan Emilio García López con su elogiada “Guía poética de Córdoba”, a continuación agradecimos que el compañero Luis Carlos Torres Segovia, desde Murcia, haya querido participar en nuestra Semana Cultural aunque no pudiera asistir para leer personalmente sus 2 trabajos, – bellos alegatos de convivencia y solidaridad en estos tiempos que corren – titulados “Moviendo conciencias” y “Paz”, éste último tema defendido por el propio presidente Bernabé Galán.
A continuación Jose Antonio Ramirez Nuño leyó su poema histórico “Isabel la Católica. Yo, la Reina”, ademas de “Un brindis peculiar”, y el premiado “Esposa Amada” para terminar con su relato corto “Un héroe olvidado. Fray Juan Gil, redentor Trinitario”.
Ramón Sierra en su “Cuando renacen los sueños”, premiada en su categoría, nos brindó una reflexión sobre la vida redescubierta tras la jubilación y el valor de los pequeños grandes momentos que nos llenan de felicidad.
El broche de oro lo puso la brillante interpretación de “Tocados por el jazz”, un trabajo en equipo de sus 5 componentes que llenaron la sala de ritmo, alegría y temas vibrantes que arrancaron los aplausos del auditorio.