COMUNICADO COMCÓRDOBA: LA JUNTA DIRECTIVA RECHAZA Y CONDENA EL ATAQUE MILITAR QUE ESTÁ SUFRIENDO UCRANIA

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba quiere expresar su más firme condena a cualquier conflicto armado y manifestar su profunda repulsa y rechazo a la invasión y agresiones sufridas por Ucrania a manos de Rusia.

El Colegio siempre rechaza y condena cualquier agresión en el ámbito que sea, y es por ello que queremos hacer público nuestro deseo de que la guerra en Ucrania finalice cuanto antes y que el conflicto sea resuelto por la vía diplomática, dado que ya se está saldando con cientos de víctimas y tendrá graves repercusiones económicas.

El Colegio también exhorta a que se proteja especialmente al personal sanitario ucraniano e internacional, los centros sanitarios no pueden ser el objetivo de los bombardeos, los profesionales médicos deben poder desempeñar su labor los mejor posible.

Nuestro máximo apoyo a todo el pueblo ucraniano.

Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba

En Córdoba a 9 de marzo de 2022