RAFAEL CASTRO, EN LAS JORNADAS DE PREVENCIÓN DE ASPACOR
27 feb, 2018. Actividades externas, Actualidad, Formación

Espacios_cardioprotegidos_#colegio_medicos_cordoba_2Rafael Ángel Castro Jiménez, vicesecretario del Colegio de Médicos de Córdoba y miembro del Grupo de Formación en Urgencias para la ciudadanía, fue el encargado de inaugurar la IV Jornada de Prevención Cardiovascular organizada por ASPACOR (Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba y Provincia).

Su ponencia ha versado sobre la muerte súbita cardíaca y la necesidad de difundir las técnicas de Soporte Vital Básico y la formación en el conocimiento y manejo del DEA (Desfibrilador Externo Automatizado) en la población general y mas aún en la de un colectivo de los denominados “de riesgo” como son estos pacientes.

Se ha incidido en la idea de cadena de supervivencia, de la que todos formamos parte, desde el primer ciudadano que detecta el evento de muerte súbita y poner en marcha todo el sistema de emergencias sanitarias hasta los especialistas en cardiología intervencionista, presentes en dicha jornadas. Con el buen hacer de todos y la implicación en este objetivo común, se podrá multiplicar por 6 o 7 las posibilidades de supervivencia es las personas que sufren “muerte súbita”. Con nuestra manos, todos podemos salvar vidas.

Espacios_cardioprotegidos_#colegio_medicos_cordoba_1

Tags:
, , , , , , , , , , , ,