banner-paginas-1
Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba
Dr Bernabe Galan

En el tiempo transcurrido desde que accedí al cargo de Presidente del Colegio Oficial de Médicos de nuestra Provincia, además de sentir el enorme honor de servir a mis compañeros cordobeses, me he esforzado día a día en mantener el entusiasmo de mi Junta Directiva en los objetivos que nos marcamos cuando comenzamos a preparar el programa de nuestra candidatura al convocarse las elecciones últimas: Comunicación, Transparencia, Confianza, Sinceridad, Participación, Apertura a la Sociedad, Eficiencia en la gestión y, lo más importante, hacer que los colegiados sintiesen el Colegio como algo suyo, como algo propio que puedan utilizar como instrumento para poder encontrarse más a gusto ejerciendo nuestra profesión, y de esa manera servir mejor a la sociedad cordobesa.

Hemos aumentado ostensiblemente nuestras vías de comunicación con los colegiados, con las sociedades científicas, con las asociaciones de pacientes, con las distintas administraciones, con la Universidad y con la sociedad cordobesa en general, teniendo mayor presencia y promocionando o participando en cada vez más actividades. Idea de ello la da el drástico cambio de la página web, aún no finalizado, pero ya se puede acceder a la ventanilla única y a otras muchas posibilidades que agilizan los trámites que hasta hace poco tiempo tenían que realizarse de presencia física en la Sede Colegial.

Estamos muy presentes en las redes sociales, pasando ya en Facebook (https://www.facebook/comcordoba/)  de los 1400 seguidores, que nos dan la puntuación de 4,8 sobre 5. También en Twitter (@colmedcordoba) hemos publicado más de dos mil doscientos tweets y pasamos los 750 seguidores. Cada semana en una o varias ocasiones remitimos un boletín por correo electrónico a los colegiados comunicándoles noticias de interés para cada uno de los distintos grupos que componen nuestra colegiación.

Creo, sinceramente, que nuestros compañeros han aumentado su confianza en el Colegio y acuden a la sede con mayor sentimiento de propiedad y con la sensación de estar bien atendidos por el personal que trabaja allí a su servicio. Semestralmente se convoca la Asamblea General de Colegiados a las que van acudiendo cada vez más compañeros con interés en informarse no solo de las cuentas del Colegio, sino también conocer todas las actividades desarrolladas y poder compartir un rato agradable.

Como somos conscientes del dicho de que “lo que se hace, como no se publique o se dé a conocer, no se ha hecho”, aparecemos en los medios de comunicación con bastante frecuencia,  gracias a la proliferación de actividades que realizamos entre todos, como se puede apreciar en la memoria que exponemos en las Asambleas o bien consultando los medios de difusión del Colegio.

Todo lo anteriormente dicho, no sería posible sin la existencia de un magnífico equipo administrativo, jurídico y de colaboradores que da soporte al Presidente y a su Junta Directiva, para poder seguir siendo útiles a la colegiación y a la ciudadanía, de lo que nos sentimos enormemente orgullosos.

Un fuerte abrazo.

Dr. Bernabé Galán Sánchez

Presidente Colegio de Médicos de la Provincia de Córdoba