+34 957 47 87 85 | Ronda de los Tejares, 32, 4º planta | colegiomedicos@comcordoba.com
IMPORTANTE: CONVOCATORIA ASAMBLEA INFORMATIVA SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL
30 may, 2017. Actualidad

CONVOCATORIA ASAMBLEA INFORMATIVA

Tal y como se informó en la circular del pasado día 25 de mayo, relativa a la nueva Póliza de Responsabilidad Civil del Servicio Andaluz de Salud, suscrita para todo el personal con la Compañía A.I.G., se convoca a toda la colegiación a la ASAMBLEA INFORMATIVA que tendrá lugar el próximo día 7 de junio de 2017, a las 20:30 h, en el Hotel Eurostars Palace (Paseo de la Victoria, s/n – Córdoba), en la que se analizará la situación creada por la nueva póliza de RC del SAS y su implicación en la contratada por este Colegio.

Córdoba, a 30 de mayo de 2017

Dr. Bernabé Galán Sánchez

Presidente COM Córdoba

(Al finalizar la asamblea, se servirá un aperitivo).

 

 CIRCULAR  INFORMATIVA (25/05/2017)

Objeto Nueva Póliza de Responsabilidad Civil del Servicio Andaluz de Salud, suscrita para todo el personal con la Compañía A.I.G.

Sirva la presente circular para informar a la colegiación, fundamentalmente a los médicos del Servicio Andaluz de Salud, que desde finales de marzo del año en curso, el riesgo de Responsabilidad Civil del Servicio Andaluz de Salud lo cubre A.I.G. en sustitución de Zurich, y esto crea algunos problemas que afectan a la cobertura  de determinados riesgos y situaciones.

Igualmente os recuerdo que tradicionalmente el Colegio contrata póliza complementaria a la del S.A.S. con nuestra Compañía AMA, que actualmente esta vigente desde enero de 2017 y que se contrata por periodos anuales.

            Así las cosas, me cumple informar cuanto sigue:

1º.- Que la nueva póliza del Servicio Andaluz de Salud reconoce que aquellas indemnizaciones que pague por actos médicos, declarados negligentes o culposos, su importe, podrá reclamarlo contra los médicos autores del hecho y todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el art 36 de Procedimiento Administrativo.

En las diversas reuniones mantenidas con el S.A.S., se nos asegura que tal eventualidad no se ha materializado en ningún momento, bajo las pólizas anteriores, y que tampoco se hará con la actual.

No obstante es un riesgo potencialmente peligroso que el medico debe conocer y tratar de cubrir.

2º.- Que igualmente la póliza tiene unos limites cuantitativos que afectan al capital asegurado para todos los siniestros, gastos de juicio etc.

3º.-Que contiene sendas franquicias a las que debe atender el SAS, circunstancia que viene motivada, según el SAS, por problemas de mercado, y la dificultad que conlleva contratar este tipo de pólizas.

Visto lo anterior, y la necesidad de incluir otras prestaciones, como por ejemplo la inhabilitación, obliga a ofrecer el anexo o complemento estudiado por nuestra Compañía AMA y que nuestra colegiación debe aceptar en el marco de la misma voluntariedad con la que se adhieren a la póliza principal, de la que el Colegio es tomador.

Para explicar y debatir sobre esta cuestión hemos convocado una ASAMBLEA INFORMATIVA, a la que asistirán los técnicos de AMA, siendo importante vuestra asistencia. No obstante, las conclusiones serán igualmente conocidas por la colegiación a través nuevas notas informativas.

Hecho el esfuerzo de ofrecer a nuestros colegiados el complemento de cobertura que nos parece obligado en este caso, el Colegio elude toda responsabilidad cualquiera que sea la decisión de cada colegiado adopte.

La fecha de la Asamblea Informativa será el próximo día 7 de junio, informándose próximamente del lugar y hora de la misma.

Córdoba, a 25 de mayo de 2017

 

Dr. Bernabé Galán Sánchez

Presidente COM Córdoba