EN MARCHA EL AULA DE SALUD
5 oct, 2017. Actualidad, Conferencias, Formación

Salud_educacion_Colegio_Medicos_CordobaA lo largo de este otoño, el Colegio de Médicos de Córdoba y la Fundación Cajasol tienen en marcha el Aula de Salud, un espacio para la divulgación de conocimientos sobre medicina, salud y hábitos sanos de vida. Precisamente, la primera de las conferencias, que corrió a cargo del doctor Luis Palenzuela, llevaba el título de ‘Hábitos de vida saludables. ¿Qué podemos hacer por nuestra salud?’.

Y es que todos los aspectos preventivos de la medicina contemporánea necesitan la complicidad de cada persona, que se erige, así, en protagonista importante de su propia salud. En este sentido, el  resto del programa también aborda aspectos en los que todos nos debemos sentir implicados.

El próximo 18 de octubre, el título de la conferencia será Vacunación infantil. ¿Se debe vacunar? ¿Son todas importantes?’, otro tema de honda preocupación debido al peligro que pueden suponer para toda la sociedad las creencias de los grupos ‘antivacunas’.

Ya en noviembre, el día 8, se dedicará la jornada a ‘El alcohol, primera causa de muerte entre nuestros jóvenes. ¿Hacemos algo con el botellón?’, un problema que da cuenta de su dramatismo por el mero hecho de reunir las palabras joven y muerte en su enunciación.

Por último, el Aula de Salud cerrará su ciclo de otoño con la conferencia Actividad física reglada: qué debemos saber’, para todos aquellos que quieren saber el qué, el cómo y el cuánto de la práctica deportiva para que resulte beneficiosa.

Tags:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,