EL SABADELL Y EL COLEGIO DE MÉDICOS PREMIAN A LOS MEJORES MIR DE CÓRDOBA
8 jun, 2018. Actividades propias, Actualidad

#MIR_2018_#Sabadell_#colegio_medicos_cordoba (5)El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, y el director de la Red Comercial Sur del Banco Sabadell, Enrique Ladrón de Guevara, han hecho entrega, esta mañana, de los tradicionales premios a los mejores MIR de Córdoba. La concesión de estos reconocimientos es, como siempre, para los estudiantes que hayan obtenido los mejores puestos MIR, pero, en esta edición, se ha introducido la novedad de que sean ‘los mejores MIR que se queden en Córdoba’. En palabras del presidente Bernabé Galán, ‘se trata de una medida encaminada a favorecer el relevo generacional, pues necesitamos que los médicos jóvenes se queden a ejercer en Córdoba ante un panorama en el que más de 50 por ciento de los médicos se va a jubilar en los próximos diez años’.

Los ganadores de este año han sido Jorge Perea Armijo, que ha obtenido el puesto 591 y ha elegido la especialidad de cardiología, y Lorena Fernández Ruiz y Elena López Vargas, que han obtenido los puestos 592 y 628 respectivamente y que han elegido la especialidad de pediatría.

Tanto Bernabé Galán como Enrique Ladrón de Guevara han tenido palabras de aplauso para estos estudiantes y de agradecimiento por quedarse en Córdoba. Concretamente, el presidente del Colegio de Médicos ha dicho que ‘tratamos de premiar el esfuerzo de los recién licenciados y, ahora, también la elección de Córdoba como destino para su ejercicio profesional, ya que tenemos la certeza de que su labor servirá para seguir manteniendo el alto nivel de nuestros centros hospitalarios y de salud’. En este mismo sentido, el director de la Red Territorial Sur ha afirmado que ‘resulta una gran satisfacción premiar a quienes están dispuestos a contribuir en la sociedad de la que forman parte’. Asimismo, Ladrón de Guevara ha querido destacar que ‘más allá de las funciones propias de una entidad bancaria, el Sabadell busca el compromiso con los territorios donde se implanta, en este caso Córdoba y Andalucía, donde se quieren impulsar relaciones estables y duraderas con la sociedad’.

Por su parte, Jorge Perea Armijo, que es natural de Santisteban del Puerto (Jaén), pero ha estudiado su carrera en Córdoba, ha explicado que ‘de pequeño me gustaban mucho los deportes, pero, a raíz de la muerte de mi abuelo, que fue por un infarto cuando yo tenía 12 años, me decanté por la medicina y, más concretamente, por la cardiología. Sentí la sensación de que podía ayudar a los demás’. En cuanto a Elena López Vargas, que es nacida en Córdoba, tuvo una vocación aún más temprana, ya que ‘de pequeña, siempre me tiraba la rama sanitaria, medicina o veterinaria, y, al final ganó la medicina’. Luego, se fue decantando por la especialidad de pediatría, porque, según cuenta, ‘me gustaba tanto la medicina que era incapaz de elegir sólo una de sus vertientes, así que prefería permanecer en el ámbito de la medicina general y el hecho de que sea la pediatría es porque los niños me transmiten mucha fuerza y me asombra cómo son capaces de superar las enfermedades’.

La tercera premiada, Lorena Fernández Ruiz no ha podido asistir a la entrega de los premios ‘Mejores MIR de Córdoba’.

#MIR_2018_#Sabadell_#colegio_medicos_cordoba (3)#MIR_2018_#Sabadell_#colegio_medicos_cordoba (6)

 

Tags:
, , , , , , , , , , , , ,