ACTIVIDADES AULA CULTURAL DR LUIS ARMENTA (JUNIO 2015)
31 may, 2015. Actualidad, Aula cultural
Próximas actividades organizadas en el marco de nuestro Aula Cultural, las últimas de esta XIII edición.
 
1.

Miércoles, 10 de junio: Celebramos la Clausura Oficial del presente curso del Aula Cultural Dr. Luis Armenta cuya invitación le enviamos hace unos días.

Tras la presentación y bienvenida que nos brindará nuestro Presidente D. Bernabé Galán Sánchez, a continuación nuestro compañero el Dr. Carlos Pera, nos hablará de “los Imperios del Sahel: siglos X al XIX.”

Por último, en el patio al aire libre compartiremos una distendida copa de vino español.

Nos citamos a las 20h en el Salón de Actos de la Residencia Militar “Gran Capitán” (Avda. República Argentina, 38)
Debe confirmar su asistencia llamando al 957 478785 (a/a de Guillermo).

2.

Jueves, 11 de junio: Organizado por la tertulia La Crátera nuestro compañero Luis Vázquez Márquez nos va a presentar su libro “Dibujando con palabras”. El autor será presentado por el Dr. Ramón Sierra, anestesista, jubilado y escritor, contará con la presencia del Delegado de  Cultura de la Diputación D. Antonio Pineda y del Presidente del Círculo de la Amistad D. Federico Roca.

Moderará el acto D. Jesús Aguirre Muñoz, senador y ex presidente de nuestro Colegio. El acto será a las 21 HORAS en el Círculo de la Amistad.

3.

Martes, 16 de junio: Reunión de Valoración. Como años anteriores vamos a reunirnos para hacer balance del año, adelantar en primicia los contenidos (visitas culturales e institucionales, viajes, exposiciones, temas de actualidad, etc) que estamos preparando para el próximo curso que arranca en Octubre, para que se les dé el visto bueno.  Por supuesto también tomaremos buena nota de las valiosas y útiles sugerencias que se nos planteen, para tenerlas muy en cuenta.

Si quiere asistir, por favor apúntese llamando al Colegio al 957 478785. También puede enviarnos su opinión y propuestas concretas vía correo electrónico (dirigido a Victoria) a esta dirección: areainformatica@comcordoba.com

La cita será a las 17.30 h en la Sede Colegial.

* Un año más estamos elaborando un book fotográfico que resulta un bonito recorrido por algunos de los muchos buenos momentos que hemos vivido estos meses. Puede enviarnos sus fotos para que las incorporemos, al email areainformatica@comcordoba.com o bien traerlas personalmente al Colegio (en un CD o en pen drive).

Si quiere una copia de todas como recuerdo, sólo tiene que encargárnosla – a partir del 17 junio – al 957 478785 (A/A de Guillermo) y se la preparamos para que pase a recogerla.

4.

Jueves, 18 de junio: Volvemos a organizar, tras el éxito de la primera convocatoria hace 4 años, un emocionante VUELO EN PARAMOTOR. Este sistema une un parapente (que da la sustentación y que permite  aterrizar prácticamente en cualquier lugar llano) y un paramotor (que da la propulsión). Le recomendamos que consulte la página web si quiere ampliar información, es www.cordobavuela.com

A unos 150 metros de altura, podemos recorrer desde el cielo y admirar a vista de pájaro nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad desde una perspectiva única e inolvidable. En 15 años ya se han montado más de 5000 personas sin incidentes, es un sistema ligero, versátil y seguro de volar. No se requiere una condición física especial, solo ganas de vivir esa impresionante sensación de libertad.

El vuelo dura aproximadamente 30 minutos. En cada vuelo, como es biplaza, cada uno/a va acompañado de un piloto instructor bajo la dirección de Rafael Tena, Técnico Deportivo de Paramotor y piloto de competición con un gran palmarés.

Las plazas son limitadas a 15 (por orden de ingreso). El precio es de 35 euros que debe ingresar (especificando claramente ordenante y concepto) antes del martes 16 como fecha límite en el número de cuenta de la Fundación que es:

 

CAJASUR ES90 0237 6028 00 9158952606


IMPORTANTE

  • Una vez reservada su plaza debe llamar al Colegio (957 478785), dejarnos su nombre y teléfono móvil, indicando si dispone de coche para cubrir el desplazamiento al campo de vuelo.
  • Si hubiera que suspenderlo por las condiciones meteorológicas se comunicaría con antelación personal y directamente a todos los apuntados.


Nos reunimos el grupo a las 18.30h en el hall del Hotel Hesperia para el sorteo de turnos de vuelo.

Desde allí  nos repartimos entre coches y taxis para ir al campo de vuelo de Ciudad Mercedes en Ctra. de Granada (entregamos croquis de localización.)